Titulares

“¡Aunque te duela! ¡Aunque te duela! el comandante aquí se queda. Daniel, Daniel, el pueblo está con él”. Así inician las estrofas del tema musical que ha viralizado la población nicaragüense. 

El mariachi Azucena de Boaco fueron los artífices de esta canción que ha hecho bailar a toda la población que quiere paz y que hoy más que nunca celebran el Día de la Alegría.
Jacob Granados, es el compositor y la voz del grupo, que lleva el nombre en homenaje a su hija, quien también es cantante.

“Nosotros trabajamos en las calles y a mí me pedían una canción de Daniel y yo como sandinista en mi corazón dije mi comandante se queda y así comencé a escribir el tema y gracias a Dios fue un éxito”, relata

Mariachi2

Agrega que el pueblo boaqueño “y toda Nicaragua está alegre con esa canción, le damos las gracias porque está pegando la canción”.

En las redes sociales las poblaciones sin distinción de edad se han unido al reto del baile “El comandante se queda”, sobre esto Jacob con su humildad dijo sentirse honrado.

“Es muy bonito todo, está bueno y espero que hagan los mejores videos”, comentó.

“Lo que queremos transmitir es que el pueblo quiere paz como la teníamos antes. Ahora no podemos salir tranquilo a las calles, entonces ese tema que escribí va hablar de la paz y que todos somos hermanos”.

Casi listo un segundo tema

El compositor y vocalista del grupo, nos comentó que están preparando un segundo tema que esperan sean del total agrado de la población a como lo ha sido El comandante se queda.

“Lleva por nombre Otra victoria del frente porque el frente va ganado victorias, otras y otras entonces pronto lo tendremos listo”.

El Mariachi Azucena lleva 17 años llevando música bailable a la población de Boaco y ahora son reconocidos a nivel nacional.

Mariachi2

Compartir en....

Deje un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.