Titulares

En un ambiente de paz, amor y amistad el Ministerio de Economía Familiar realizó el primer concurso de agro innovación en Bilwi con un total de 15 protagonistas quienes participaron con productos como; paty, atol de maíz, nacatamales, torta de pescado, pinolillo, fresco de pijibay, chorizo criollo de cerdo informó Patricia Martínez del área de comunicación del Mefcca.

La población, pese a las fuertes lluvias, llegaron en familia a la plaza de ferias de Bilwi, lugar donde se llevó a cabo el concurso con el propósito de premiar a protagonistas que se dedican desarrollar con ingenio sus productos ya sean nuevos o tratar de mejorar los que actualmente producen.

De igual forma se premió a los que innovaron en sus empaques, presentación de los productos que comercializan o mejoras en sus procesos, como reconocimiento a toda la labor que realizan con esmero para la mejora de su economía familiar.

Una caminata recorrió las calles de Bilwi en saludo al aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización y la Fundación de la Juventud sandinista y finalizó en la plaza de feria donde fueron recibidos por los asistentes del concurso.

Al finalizar el concurso de agro innovación el primer lugar correspondió Desmon Gosden quien recibió un premio de tres mil córdobas. El segundo lugar le correspondió a Jondra Paíz quien obtuvo un premio de 2 mil quinientos córdobas y el tercer lugar a Xiomara Lewis con un premio dos mil córdobas.

Bilwi2

Compartir en....

Deje un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.