El Movimiento Ambientalista Guardabaranco (MAG), la Secretaria Regional de Juventud Sandinista y la comisión de Cultura en homenaje al 177 aniversario de la abolición de la esclavitud en Corn Island, realizaron una carrera ciclística en la que además promovieron la alimentación sana.

Miriam Picado, responsable de esa organización en el caribe, resaltó que desde el movimiento ambientalista promueven la alimentación sana en todo el año más en zonas calientes como la isla.

Unos 23 niños y jóvenes en tres categorías recorrieron diez kilómetros, iniciando la salida en la casa de cultura y culminando en la misma con la premiación.

Fueron seis los ganadores a quienes se les entregó como reconocimiento por su esfuerzo pelotas de basquetbol, reproductores de música, camisetas y una bicicleta.

Shyron Tower, del Movimiento Ambientalista, explicó que cada día más jóvenes se unen a cuidar los recursos haciendo acciones como limpieza de costa.

“Sabemos que esta es nuestra casa común y es necesario que como jóvenes cuidemos nuestros recursos y qué mejor manera de hacerlo que incentivar a otros jóvenes a que se unan a la causa haciendo actividades y ejerciendo acciones como limpieza de playa que contribuyen al bienestar de la comunidad”.

Uno de los jóvenes ganadores, Edsel Downs, indicó que se sintió satisfecho de haber contribuido a llevar el mensaje a través del deporte.

“Me siento bien de haber participado, feliz de haber ganado la motocicleta y de promover el cuido del ambiente”.

maiz2

maiz2

maiz2

maiz2

maiz2

maiz2

maiz2

maiz2

maiz2