Titulares

ras la clasificación este fin de semana de Dantos, Bóer y los Toros de Chontales, a las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Comandante Pomares le resta un solo cupo por repartir y lo dirimirán Leones de León y la Costa Caribe en dos partidos de reprogramación pactados para este miércoles.

El duelo decisivo tendrá lugar en Bluefields a partir de las 9:30 de la mañana.

A los costeños le basta un éxito para incluirse en el cuarteto de lujo, mientras a los felinos solo le vale barrer.

La jornada del sábado aportó el primer invitado a la fiesta, cuando el triunfo de 3-1 sobre Rivas metió a los Dantos en la pelea por la Gran Final, al tiempo que los sureños entregaban el trono ganado hace un año. La maquinaria roja fue por más y completó la barrida en la fecha siguiente con abultados marcadores de 9-2 y 8-3.

El domingo trajo el alegrón para Indios y Toros. La Tribu capitalina, de visita en Siuna, ganó el doble juego dominical ante la Costa con pizarras de 8-2 y 1-0. Berman Espinoza y Yeris González se acreditaron los éxitos, en tanto Noel Jarquín y Ernesto Glasgow cargaban con el fracaso.

Chontales también compró boleto a ritmo de barrida en su serie de tres partidos ante Zelaya Central, tras rematar el domingo con victorias de 9-3 y 4-3.

La derrota 6-5 en el primer partido del domingo frente a Madriz puede haberle costado caro a Los Leones. De haber ganado no estarían contra la pared dentro de dos días en Bluefields.

A segunda hora los melenudos enmendaron el fiasco inicial con nocaut de 14-4.

Novenas capitalinas líderes de sus grupos

Los Dantos fueron los mejores del grupo A con balance de 13-5, mientras el Bóer confirmó el liderato del Grupo B con foja de 12-6, por lo que comenzarán jugando en casa las semis del Pomares.

Chontales, segundo lugar del A y enfrentará al líder del B, el Bóer, mientras que los Dantos esperan por el que siga con vida entre la Costa y León.

Compartir en....

Deje un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.