Titulares

El Ministro-Codirector del SINAPRED, doctor  Guillermo González  dio a conocer una nota de prensa, en la que certifica que el Gobierno Sandinista, dirigido por el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, se mantiene monitoreando y planificando las medidas de prevención ante las probables afectaciones que pueda generar el huracán Isaac.

González manifestó que están vigilantes ante la trayectoría del fenómeno, que podría afectar eventualmente la región del municipio de Bilwi y desembocadura de Río Grande en la Región Autónoma del Caribe Norte.

A continuación la nota de prensa.

NOTA DE PRENSA SOBRE TORMENTA TROPICAL ISAAC

Esta mañana la Tormenta Tropical Isaac está en el Atlántico Tropical a 675 kilómetros al este de Martinica, Antillas Menores, avanza hacia el Caribe y los pronósticos, hasta este momento indican que lo más probable es que se acerque a Nicaragua el día lunes 17, posiblemente como Tormenta Tropical. INETER reitera que estos pronósticos pueden variar por la influencia de múltiples factores que pueden presentarse en el Caribe de aquí hasta el fin de semana.

Sin embargo, independiente de las variantes que pueda desarrollar Isaac, el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, orientó al SINAPRED a que se aseguren las condiciones de preparación en las dos Regiones del Caribe y en Río San Juan dado que estamos en Septiembre que es uno de los meses en los que hemos tenido fenómenos meteorológicos similares que nos han causado estragos.

El SINAPRED se reunió el lunes a través de video conferencia con los Comités Regionales de Prevención de Desastres, así como con el Comité Departamental de Río San Juan para revisar con ellos todas las medidas que se deben tomar, especialmente la preparación de las personas, familias y comunidades, así como las medidas de previsión que deben tomar todas las instituciones que integran el sistema de prevención y atención de desastres para estar listos para brindar una atención oportuna a la población.

Esta mañana, nuevamente se realizó una video conferencia entre el SINAPRED, las dos Regiones del Caribe y Río San Juan para verificar el avance de los preparativos ante la llegada de Isaac. De acuerdo a pronósticos el punto de entrada o de mayor proximidad podría ser entre Bilwi y la desembocadura del Río Coco. Se está haciendo énfasis en los preparativos ante inundaciones y deslizamiento por las lluvias que genere Isaac al aproximarse al país.

INETER seguirá monitoreando la trayectoria de Isaac y su comportamiento en los próximos días para alertar con la debida anticipación a los Compañer@s del Caribe e incluso de algunos departamentos del centro norte del país que verse afectados por lluvias intensas que incrementen los niveles de los ríos. Se va a dar seguimiento al comportamiento de los vientos en las costas del caribe porque se prevé que el domingo por la noche se incrementen los vientos y el oleaje mar adentro y cercano a cayos miskitos.

Compartir en....

Deje un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.