Titulares

Este 1ro. de septiembre se dio el lanzamiento de la VI Edición del Programa DOCTV Latinoamérica, esta vez con el eje temático de LA MÚSICA la cual se podrá disfrutar en Nicaragua a través de Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios, como resulado del esfuerzo en conjunto con la Cinemateca Nacional.

DOCTV Latinoamérica es un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Surge como iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales de Iberoamérica CACI y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano FNCL.

La serie ha dado inicio con el documental paraguayo “La afinación del diablo”. ¿Qué es la afinación del diablo? El realizador Juan Carlos Lucas se lo preguntó hace siete años y las respuestas académicas no le convencieron. Para arrojar luz sobre las tinieblas que rodean a este fenómeno, ahora se embarca en la tarea de descubrir al guitarrista Efrén “Kamba’i” Echeverría, pionero en este estilo. Entrevistas y tradiciones orales conviven entre teorías del conocimiento y lo sobrenatural.

En esta ocasión es la República Dominicana, quien recibe la VI edición. La Dirección General de Cine DGCINE y la Unidad Técnica DOCTV son las entidades encargadas de coordinar y cumplir con los objetivos del Programa durante el período 2017-2018.

El resultado ha sido una Serie que muestra el panorama que conforman los ritmos de nuestra identidad, LA MÚSICA intrínsecamente ligada a nuestra manera de movernos, de sentirnos, de vestirnos, de amar y comunicarnos. LA MÚSICA como guía espiritual, como banda sonora vital.

Los 16 documentales conforman dicha serie que serán emitidos de septiembre y hasta el 21 de diciembre del año en curso, una obra por semana en la mayoría de los casos en horario prime time. Esta iniciativa regional de gran impacto, marca un hito en la producción audiovisual, pues es la única instancia de fomento que involucra y garantiza la distribución y emisión de documentales en los países de la región, contando con una audiencia expectante ante cada edición.

El documental que representará a Nicaragua será “Un Trozo de Azul” de la cineasta Florence Jaugey. La película acompaña un grupo de personas que sufren de discapacidad psicosocial durante un taller de música que se dio en el teatro municipal de la ciudad de León en Nicaragua. La actividad compartida en este lugar protegido y los efectos de la música en sus comportamientos, crean una atmósfera de confianza y complicidad que los lleva a expresarse sobre lo que representa vivir a diario con problemas mentales

Los países participantes en esta VI edición son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

Sobre DOCTV Latinoamérica

Para más información sigue a DOCTV Latinoamérica en sus redes sociales o visita su página web

Sitio Web – http://www.doctvlatinoamerica.org

Facebook – https://www.facebook.com/DocTvLatinoamerica

DOCTV LATINOAMÉRICA es uno de los Programas de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI), que se inició hace doce años en compañía de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano; alianza que ha logrado construir una red con 19 televisiones públicas que unen al continente, exhibiendo obras de los 16 países participantes. Esta iniciativa regional no tiene precedentes similares y es una auténtica muestra de un espacio cultural compartido entre todos los países participantes.
Twitter – @doctvlatino

doc-tv

Compartir en....

Deje un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.