El portal RELOCATIONTarget, destacó a Nicaragua entre los 10 países más fáciles para inmigrar en todo el mundo.

Esta es la lista:

10 países a los que es muy fácil inmigrar

¿Tiene fantasías de dejar atrás su país y hacer su vida en una playa en alguna parte del mundo? Tal vez sueña con aventuras en las montañas o simplemente con una comunidad más amigable.

Pero cuando se despierta a la realidad lo más probable es que se da cuenta de lo caro y laborioso que puede ser emigrar. Claro sin mencionar que dejar atrás la nacionalidad con la que uno nace no es nada fácil.

Todo eso es cierto pero hay varios países que tienen las puertas abiertas para los que quieren llegar, vivir y trabajar por un extenso periodo de tiempo sin ser un ciudadano de tiempo completo.

Ahora es posible tener la vida que soñó y después decidir si quiere esa vida de forma permanente o no.

1. México

imagen

El estilo de vida en México es más relajado que en otros países de primer mundo pero tiene las comodidades a las que está acostumbrado, incluyendo internet de alta velocidad, películas y programas de televisión recientes y tiendas de conveniencia para comprar comida y otras necesidades. ¡No se olvide de las playas y la deliciosa comida local!

En México puede solicitar una visa de residente permanente inmediatamente, la cual no tiene fecha de expiración y le garantiza el poder trabajar.

Para calificar necesita demostrar un ingreso mensual individual de $1,826 – y obviamente es más caro cuando se trata de toda una familia. También hay varias visas de residentes temporales disponibles que sirven por cuatro años y requieren de un ingreso mensual de $1,096.

2. Panamá

imagen

Panamá es un país que les da una calurosa bienvenida a sus invitados para que se sientan como parte de la familia. Tiene toda la naturaleza que quiere en forma de playas limpias y con arena suave, tierras fértiles, selvas abundantes y montañas verdes.

Tiene pueblos pequeños y acogedores además de una ciudad moderna y excitante, que es la capital, la ciudad de Panamá. El dólar Americano es la moneda oficial de Panamá.

Existen varias opciones flexibles para la gente que quiere quedarse en Panamá a largo plazo. Si usted es de una de las 50 “Naciones Amigables” puede usted venir y trabajar sin ningún problema.

Si le gustaría retirarse en ¨Panamá simplemente debe demostrar una pensión mensual de $1,000 para recibir una Visa de Pensionado. Esta opción también ofrece varios descuentos para cosas como salud y comidas de restaurant.

3. Costa Rica

imagen

Costa Rica ha sido popular entre los expatriados por más de 30 años debido a su estilo de vida relajado y sus hermosos paisajes, de hecho a los amantes del agua les encantara Costa Rica, ya que tiene el segundo lugar con más cantidad de ríos y masas de agua que cualquier otra parte del mundo.

Como puede imaginar incluye una gran variedad de fauna nacional con ¡más de 300 especies de colibrí!

Costa Rica es un lugar maravilloso para las personas retiradas ofrece un programa de visas que le da la bienvenida a las personas mayores con un ingreso mensual de por lo menos $1,000.

Para los que son empleados necesitaran tener un trabajo para poder quedarse. Por fortuna Costa Rica tiene muchas oportunidades de trabajo, especialmente cuando se trata de turismo y la enseñanza del idioma Ingles.

4. Beliсe

imagen

No hay mucho de qué preocuparse en Belice, es un país en el que puede bucear en un arrecife y explorar antiguas ruinas mayas todo en el mismo día. O ¿Por qué no relajarse en una hamaca a lado de la playa? Con un bajo costo de vida, Belice, fácilmente se convierte en su hogar.

Solo necesita vivir en Belice por un año antes de ser elegible para una residencia permanente. Solo tiene que entrar al país con una visa de visitante y renovarla cada mes hasta que alcance 50 semanas consecutivas en Belice.

Si tiene 45 años puede apresurar el proceso con una visa de Pensionado Calificado que requiere de un ingreso mensual de $2,000. No podrá trabajar en una compañía dentro de Belice con una visa de Pensionado Calificado pero puede trabajar como empleado independiente en una compañía extranjera.

5. Roatán

imagen

Roatán no es un país pero para aquellos que buscan vivir en una isla remota puede ser justo lo que el doctor les receto. Se encuentra a 35 millas de la costa de Honduras, Roatán presume de playas con arena tipo talco, puertos pacíficos y unas montañas deslumbrantes hacia su interior, ideales para el senderismo. La infraestructura es fuerte así que no tendrá que sacrificar las comodidades a las que está acostumbrado.

Si solo quiere quedarse de 3 a 4 meses una visa de visitante será suficiente. Para retirarse en Roatán (o en cualquier lugar de Honduras) necesitará un ingreso de $1,500 mensuales.

Si no tiene edad para retirarse el ingreso requerido sube a $2,500 mensuales pero de todas formas puede adquirir una visa de residente permanente que no requiere que renuncie a su nacionalidad de cualquier otro país, si al final decide convertirse en ciudadano.

6. Svalbard

imagen

Si lo suyo no es la comodidad pero si la aventura extrema, Svalbard puede ser su mejor opción. Es un lugar en Noruega, Svalbard es un archipiélago que se encuentra entre la península y el Polo Norte. Como tal llega a ser tan brutalmente frío que no tener donde vivir es a la vez mortal e ilegal.

Se sabe que los osos polares se pasean por ahí así que tener una pistola para su protección es un requisito. En el verano, todo el día hay sol por cuatro meses consecutivos pero en el invierno esta obscuro todo el día.

Hay pocas reglas para entrar a Svalbard. Nadie de ningún país necesita una visa, pero el gobernador se reserva el derecho de entrada a las personas que no estén preparadas para estas condiciones. Debe tener un lugar donde vivir y por lo general los empleadores proveen las casas a sus empleados. Si puede obtener un trabajo aquí considérese dentro.

7. Seychelles

imagen

Que tal mudarse a un lugar en el que no solo sea bienvenido si no que obtenga una calurosa bienvenida, Seychelles es un grupo de 115 islas preciosas en el lado oeste del Océano Indico.

Casi la mitad del territorio de ese país se encuentra protegido con parques nacionales y reservas pero aun así deja bastante espacio para los expatriados que deseen una vida en la playa y mucha diversidad cultural.

Todo lo que necesitará al llegar al Seychelles es su pasaporte. No se requiere visa para mudarse ahí. Si después de cinco años de vivir ahí lo quiere hacer oficial será elegible para solicitar su nacionalidad – siempre y cuando no haya tenido problemas legales durante ese tiempo.

Los expatriados que tengan ahorros pueden reducir su tiempo para obtener la nacionalidad en un año si invierten al menos $1 millón de USD.

8. Nicaragua

imagen

Olvídese de lo que ha escuchado en las noticias. Nicaragua es un lugar tropical hermoso con gente que le da la bienvenida. A pesar de que existe una historia difícil.

Actualmente Nicaragua tiene la tasa de delincuencia más baja de todos los países en Centro América. Agregue no una sino dos costas inmaculadas y Nicaragua no tiene oponente.

Los requisitos del programa de retiro de Nicaragua son sorprendentemente pocos, solo requiere de un ingreso de $600 mensuales.

Técnicamente no tiene que estar retirado, ya que Nicaragua emite visas a personas de cualquier edad que se auto emplean o son dueños de un pequeño hotel o restaurante en el país.

9. Suecia

imagen

Suecia es una excelente opción si busca una alta calidad de vida y una cultura de política progresista. Ha sido llamado uno de los mejores países para ser mujer y tiene los mejores puntos de vista progresistas en cuanto a equidad de género. También ofrece políticas de inmigración generosas, con una población de refugiados e inmigrantes del 15%.

Suecia no es el país más fácil de nuestra lista al que puede solo llegar para quedarse a largo plazo porque necesitará de una oferta de trabajo para obtener una visa de trabajo.

Sin embargo el proceso de inmigración es automatizado en línea, y la mayoría de las personas puede pasar unos meses en el país sin visa para poder obtener conexiones laborales.

10. Camboya

imagen

A pesar de tener una historia sangrienta, actualmente Camboya tiene una de las economías mejor desarrolladas en Asia. Es una buena opción para las personas que desean un cambio en los ideales de primer mundo ya que las costumbres serán una novedad para la mayoría.

Por ejemplo las personas en Camboya no celebran su cumpleaños, y muchos de los adultos ni siquiera saben su edad. La comida rápida no es muy popular y el método de transporte preferido es la motocicleta.

Para vivir en Camboya puede obtener una visa de negocios a largo plazo sin necesidad de patrocinio de una compañía local. Necesitará solicitar un permiso de trabajo para tener un trabajo pero podrá darse cuenta que los empleadores no son estrictos con ese requisito.

imagen

Como podrá ver existen muchos países en el mundo que tienen sus puertas abiertas a los expatriados con un mínimo de requisitos para una estancia a largo plazo. Ya sean las playas, las montañas, o una tundra helada la que tenga su nombre, una nueva vida puede estar a su alcance.

Con el crecimiento de las opciones de telecomunicaciones, si su nuevo país tiene una conexión confiable al Internet puede que ni necesite encontrar un nuevo trabajo para mantenerse a sí mismo. ¿Qué espera? ¡Deje de estar soñando y comience a vivirlo!