Titulares

NOTA INFORMATIVA N° 70/2018.

SUSPENSIÓN DE ZARPE.

A: DUEÑOS DE EMBARCACIONES MENORES, TRANSPORTES MARÍTIMOS Y OTRAS PERSONAS QUE REALICEN DISTINTAS ACTIVIDADES EN EL MAR.

Al declarar Alerta Roja en las Regiones Norte y Sur del Caribe por parte del Gobierno de Nicaragua por efectos del SISTEMA DE BAJA PRESIÓN.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua en cumplimiento a la Constitución Política y Leyes Nacionales que nos mandan a hacer cumplir la legislación marítima nacional e internacional relacionada con la seguridad de la navegación y la vida humana en el mar, Comunicamos, que las Capitanías de Puerto de Bluefields, El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, Puestos de Control de Embarcaciones y Puestos de Tropas Navales a partir del día martes 16/10/18 no extenderán zarpes a las embarcaciones menores con destino a bancos de pesca o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes.

A todos los capitanes de embarcaciones industriales que se encuentran faenando, deben acatar las recomendaciones de la Fuerza Naval, mantenerse en comunicación con las Capitanías de Puerto a como lo establece la Ley 399, “Ley de Transporte Acuático”, al haber cambios bruscos de las condiciones hidrometeorológicas u otros riesgos deben refugiarse en lugares seguros o navegar al puerto más cercano, además se recomienda portar siempre un chaleco salvavidas por persona y dar aviso oportuno en caso de emergencia.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, reafirma su compromiso que: “CON PATRIOTISMO Y DEDICACIÓN TRABAJAMOS POR LA NACIÓN”.

REITERAMOS QUE “SOMOS EL PUEBLO MISMO UNIFORMADO, TRABAJANDO EN SU PROPIO BENEFICIO”.

Dado en la ciudad de Bluefields, RACCS, a los dieciséis días del mes de octubre del año dos mil dieciocho.

Compartir en....
  • 8
    Shares

Deje un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.