Titulares

La Asociación de Educación Popular “Carlos Fonseca Amador” (AEPCFA) y la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la UNAN-Managua recibieron el donativo de diez computadoras y un servidor, esto con el fin de equipar con herramientas tecnológicas la Escuela de Computación Indígena que se fundará en la Isla Rama Cay, ubicada a 15 kilómetros al sur de Bluefields.

Durante el acto de entrega el Decano, MSc. Marlon Díaz dijo que la UNAN-Managua es una casa de estudios que promueve la educación en los lugares más lejanos del país y a partir del trabajo desarrollado con la Asociación de Educación Popular “Carlos Fonseca Amador” se abre una oportunidad para dar a conocer la misión de la Universidad, “la UNAN-Managua es una Institución que llega al pueblo y ese es su objetivo clave para ejercer su misión; la función esencial es crear las oportunidades dentro de la educación”, añadió.

 

Además, el maestro Díaz, explicó que en la Escuela de Computación, la Universidad dispondrá del recurso humano y la asistencia técnica para que esta oportunidad se materialice y sea de gran éxito. “El acompañamiento será permanente porque nos ha llenado de ilusión esta iniciativa; con el establecimiento de la Universidad en la comunidad indígena se logra atender una demanda justa, necesaria y sentida por la población indígena. La UNAN-Managua tiene ese compromiso moral e histórico con el pueblo, que debe estar materializado en la acción concreta”, resaltó.

 

Por su parte, el Sr. Ayón agradeció que a Loto se le permita participar en tan importante proyecto educativo, “nosotros nos sumamos y agradecemos que se haya pensado en nuestra Institución para ser parte de esta historia que se está formando. Tenemos el componente de responsabilidad social que es la educación y esta labor se suma el esfuerzo de contribuir a la educación del país”, manifestó.

 

“Es la primera vez que en Nicaragua se crea una escuela de computación para la comunidad indígena, esperamos que en los primeros 90 días se inscriban los primeros grupos, quienes directamente deberán ser de la comunidad indígena”, afirmó el Profesor Orlando Pineda, Presidente de AEPCFA.

 

El personal encargado de dar seguimiento y monitoreo al proyecto está conformado por el MSc. Roberto Morales, docente del Departamento de Computación; MSc. Mario Guido, docente de Ingeniería Electrónica; Ing. José Ángel Silva y el Ing. Carlos Méndez; todos docentes de la UNAN-Managua. 

Compartir en....
  • 9
    Shares

Deje un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.