Titulares

“Los indígenas tambien tiene derecho a tener tecnología” dijo el Cro. Orlando Pineda, quien se encontraba presidiendo, junto a otras autoridades del municipio de Bluefields, la inauguración de la Primera Escuela Indígena de Computación en Nicaragua, en la Comunidad Índigena de Rama Cay, patrimonio cultural de la humanidad.

En nuestro pais, gracias a la Revolución Popular Sandinista y la voluntad política del Gobierno Sandinista en restituir los derechos a todos y todas los nicaragüenses, incluyendo los pueblos indígenas del Caribe, se inauguro la Primera Escuela Indígena de Computación en Rama Cay. La lejanía y la falta de contacto de los pueblos originarios como los Ramas con el resto de la sociedad hoy solo es un recuerdo. La lucha contra el analfabetismo fue un rotundo éxito y ahora es momento de insertar a nuestros hermanos indígenas en el mundo tecnológico.

Los pobladores del pueblo Rama con este proyecto podrán adquirir conocimientos informáticos lo que simboliza una ventana al progreso, hacia la superación de cada uno de ellos. Algo tan común como la informática para algunos parece algo simple, para los Ramas representa una oportunidad de desarrollarse mas sin perder sus costumbres y tradiciones ancestrales, siendo protagonistas de la restitución de derechos de los pueblos indígenas, restitución que solo ocurre gracias al proyecto Sandinista y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

 

 

 

 

 

 

Compartir en....
  • 2
    Shares

Deje un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.