full screen background image

No sólo tienen corazón de León, sino corazón de Campeón

38

El triunfo de 5×4 este martes, dejó a Sandor Guido y sus pupilos a la orilla de convertirse en los monarcas de la XIV Edición de la Liga de Béisbol Profesional. No fue un triunfo común puesto que tuvo ribetes de dramatismo total.

León en el 4to., juego, logró una victoria épica. Una para la historia.

Este es un equipo de mucha entrega y corazón. Este es un conjunto que ha trabajado duro para llegar aquí. León merece ser Campeón”, dijo el mánager metropolitano.

Sandor y su tropa llegaron al noveno inning, perdieron 4 carreras por 1… Enfrentaban a Wílber Bucardo, el mejor relevista de la Liga y fue aquí donde mostraron la casta que sólo la muestra un Campeón.

Tras permitir una carrera de Renato Morales, lo peor vino para Bucardo con un out en la pizarra.

Con par de corredores en las almohadillas, Enmanuel Meza conectó sólido la pelota al central. Munguía acercándose a la barda dio un salto. La pelota le rebotó en el guante y se fue al otro lado, convirtiéndose en un cuadrangular de 3 carreras, para el definitivo 5 carreras por 4.

Sólo buscaba cómo conectar con solidez la pelota, y fue eufórico cuando me percaté que la pelota se había ido de jonrón”, dijo Meza.

León, inspirado con el batazo de Munguía se tendió a la defensiva en el cierre del noveno, y Jorge Bucardo sobre batazo de Elmer Reyes, realizó una de las mejores jugadas defensiva de pitcher alguno en los últimos 20 años de nuestro Béisbol.

Bucardo sacó los últimos 3 outs y se apuntó el juego Salvado.

Por Chinandega Edgard Montiel conectó cuadrangular con dos a bordo, y el zurdo Carlos Téller lanzó 7 episodios de sólo una carrera, pero todo ello fue echado al cesto de la basura con la remontada de Sandor y su tropa en el noveno inning.

León con la victoria ha tomado control de la Serie Final 3 juegos a 1, y éste miércoles a las 6 de la tarde en el Héroes y Mártires de Septiembre de León, los metropolitanos podrán sellar su coronación como los CAMPEONES de la Liga de Béisbol Profesional.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *