full screen background image

EPN detalla gestiones de modernización en Corinto y terminal de Cruceros en San Juan del Sur

40

El compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, dio a conocer los avances en la modernización del puerto Corinto y la construcción de la terminal de cruceros en el puerto de San Juan del Sur.

Esperamos ya en dos semanas divulgar los términos de referencia para hacer las licitaciones“, dijo.

En Corinto vamos a tener una terminal de cruceros donde le vamos a dar mejores condiciones a los turistas. Ya tenemos el estudio y el financiamiento que lo dará el BCIE“, agregó el funcionario.

Tendrá, además, zona de atención a los turistas, y terminal de buses. En el muelle bananero se van a instalar diez silos con capacidad de 2 mil 500 toneladas y en el muelle granelero donde atracarán los barcos, talleres para reparación de equipos y nuevos equipos portuarios.

Esperamos tener en dos semanas un motor que estamos reparando en México, es lo único que falta para la grúa pórtico y vamos a tener una productividad tres o cuatro veces mayor que en la actualidad“, dijo Silva.

Se instalarán 50 cámaras para estar viendo la movilización del personal operativo. la atención a los buques, la planificación y la logística, dijo el compañero Virgilio Silva.

En San Juan del Sur se hará una terminal de cruceros, zona de comida rápida, anfiteatro y juegos para niños.

La terminal de cruceros será una realidad con el financiamiento de Corea del Sur.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *