full screen background image

Paso a Desnivel de El 7 Sur con un 91% de avance

48

El Paso a Desnivel de El 7 Sur, una de las obras que se complementan con el Paso a Desnivel de Las Piedrecitas, para una mejor circulación vial de la ciudad de Managua, lleva un 91% de avance, informó el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

En un recorrido este miércoles por la intercesión del 7 Sur con el fin de constatar los avances de este proyecto emblemático de la ciudad de Managua, Moreno dijo que, en los próximos 30 días se espera poder completar la obra para, a finales de febrero o los primeros días de marzo, inaugurar el proyecto.

“Los puentes están prácticamente terminados; estamos poniendo barandales, iluminación externa y en la parte baja estamos completando la colocación de concreto”, puntualizó el Secretario General de ALMA.

Detalló que “la obra, consiste en un puente en ‘Y’ de norte a sur, donde se podrá circular de manera ininterrumpida. El puente sube en 3 carriles, 2 hacia la carretera sur y 1 gira a la izquierda, incorporándose a la Pista San Juan Pablo II, eso permite una fluidez del tráfico principal, que es el que circula de norte a sur en este eje”.

Explicó que en la parte baja del puente, tendrá una rotonda, que hace que se distribuya de una mejor manera el tráfico secundario.

“¿Cuál es la intención principal?, porque no es solo una rotonda… aquí teníamos 52 mil vehículos por día que, en una rotonda exclusiva, se vuelve complejo; entonces esta intersección elevada ayuda a que cerca del 40% del tráfico no tenga que entrar a la rotonda, circule de manera fluida y ya con el 60% de trafico restante, sobre la rotonda es administrado fácilmente, una solución vial mucho más económica y funcional para la realidad de los Managua”.

Moreno, recordó que, sobre el eje de Carretera Sur, vamos a tener 8 carriles, 4 de norte a sur y 4 de sur a norte; pero hacia la Juan Pablo II, tenemos 10 carriles que van desde el 7 Sur hasta la Rotonda El Periodista, lo que sería el inicio de esta pista, que se espera que inicie su desarrollo a finales de este año.

Elementos de sismicidad incorporados

El Secretario General de ALMA, destacó que todos los elementos que tienen que ver con ingeniería sísmica fueron incorporados.

“Sobre los avances tecnológicos que este proyecto incorpora, que prácticamente son los mismos que tiene el Paso a Desnivel de Las Piedrecitas, incluye aisladores sísmicos, esenciales para poder tener seguridad y protección antisísmica en obras de este tipo, juntas de calzada, sistema de pilotes, para anclar mejor las estructuras”, precisó.

Aseguró que la calidad de vistosidad arquitectónica del proyecto, es similar al Paso a Desnivel de Las Piedrecitas, ya que es la continuidad de la obra.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *